Vistas a la página totales

lunes, 5 de septiembre de 2016

La 1ª regla de Jobs: ser uno mismo

            Hemos explicado algunos conceptos básicos y también trajimos a colación lo que para uno de los grandes hombres y más exitosos de los últimos tiempos representa el éxito. Así, mencionamos las 12 reglas del éxito de Jobs, pero solo las citamos a modo ilustrativo, por lo que queremos enfocarnos brevemente en cada una de ellas.

La primera: Sé tú mismo y haz lo que te gusta

            El hecho de pretender ser otro, parecerse a otro o hacer las cosas como lo hace otro es de por sí una pérdida de tiempo. Solo que cuesta mucho tiempo darnos cuenta de ello.
            Aquí Jobs la dispara ya de entrada. Sin adornos ni prosa ni ninguna locuacidad. Sencillo, tajante y práctico: ser uno mismo. Uno diferente entre miles de millones, uno que marque la diferencia, uno que le guste lo que hace.
            Hacer lo que nos gusta nos llevará a no trabajar, dado que si nuestro trabajo nos gusta pues se convertirá indirectamente más bien en un hobby. A eso es lo que apuntaba el cofundador de computadoras Appel.
            En nuestro ámbito, cuando nos referimos a invertir, a mantener nuestra economía saludable y fuerte, pues la regla indicada es plenamente aplicable y corresponderá a cada uno ser lo suficientemente sincero como para ser uno mismo. Pretender ser otro o querer actuar como otros podría generar dificultades económicas a la larga que no son recomendables. Ah!!!, el vecino se compró la camioneta Volvo del año, o el BMW que solamente lo has visto en sueños, pero él lo hizo, porque seguramente le sobra dinero para adquirir esos bienes.
            Es considerable y oportuna la recomendación –también para la inversión y la economía personal- que daba Steve.


También puede interesarte:


▒ Inversión: invier-t.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario