Vistas a la página totales

jueves, 22 de septiembre de 2016

La 4ª regla del éxito: Analiza

            Hemos explicado algunos conceptos básicos y también trajimos a colación lo que para uno de los grandes hombres y más exitosos de los últimos tiempos representa el éxito. Así, mencionamos las 12 reglas deléxito de Jobs, pero solo las citamos a modo ilustrativo, por lo que queremos enfocarnos brevemente en cada una de ellas.

La cuarta: Haz un análisis de los pros y los contras

            Las reglas anteriores (la primera, la segunda y la tercera) estaban relacionadas con la actitud y aptitud que cada uno esgrime hacia sí y hacia su entorno, haciendo que las cosas sucedan.
            Ahora, eso que quieres que suceda, dará buenos, muy buenos o excelentes resultados, o incluso, qué tipos de resultados, para quién, para dónde, porqué esos resultados (frutos, beneficios, productos, ganancias en las inversiones, economía sana etcétera) y no otros, por qué no más ganancias, o más trabajo, o menos trabajo y más ganancias, y en fin, la lista es interminable.
            La examinación preliminar, el análisis previo de los pros y de los contras nos permitirá vislumbrar el futuro que queremos. Para dónde vamos.
            Por ello esta regla tiene que ver mucho con la planificación, que también se ven reflejadas en otras que Jobs ha mencionado, como por ejemplo la que menciona sobre pensar en los pasos futuros.
            La acción que cada emprendedor e inversionista pueda dar, como hemos indicado, por supuesto que tendrá irremisiblemente sus resultados, pero no son solo los resultados lo que buscamos, sino por ejemplo no agotarnos en ese camino, no terminar destrozados ante un esfuerzo inhumano para lograr determinado logro.
            Jobs entendió que pesar en una balanza los beneficios y los perjuicios sería primordial como una regla efectiva para el éxito.



También puede interesarte:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario