Vistas a la página totales

viernes, 7 de octubre de 2016

La 8ª regla de Jobs: visualiza el resultado

Con cada paso que damos hacia el éxito, nuestra visión debe estar centrada en el porvenir, en los resultados que obtendremos. Steve así lo entendía y por ello la estableció como una de sus  12 reglas del éxito .

La octava regla del éxito de Steve Jobs: visualiza el resultado.

            Lo mejor de todo es imaginarse la mies lista para segar, el ganado engordado listo para venderlos, el comercio lleno de mercaderías para la venta, entre otros miles de ejemplos posibles, en los que concebimos que eso que hoy apenas vemos como una semillita pequeña que cabe en nuestros dedos, dentro de unos meses, años y más, será una enorme y grandiosa realidad.
            Ahora, esto no significa pasar 10 horas al día en forma seguida soñando aquello. Dicen que de los soñadores nada más es el éxito, pero en realidad si nos pasamos el día dormitando pues jamás alcanzaremos nada. Soñar, visualizar, imaginar, es solo parte de nuestra fe y fortaleza que nos lleva a tener el norte soñado, visualizado, imaginado, y que es esencial para todos pues el rumbo a seguir es muy largo, y a cada trecho, pues, hay que descansar un poco, dormitar brevemente y bajar del mundo de irreal aquello que será muy pronto parte de nuestra realidad.
            La planificación tiene mucho del porvenir, pues concentramos los pasos que haremos y sus resultados avizorando resultados posibles, los que nunca deben ser –aunque imaginados- demasiado alentadores. Hay que realizar los cálculos no lógicamente a pérdidas, pero tampoco a ganar el 110 por ciento, pues eso si bien puede ocurrir, en puridad es bastante imposible. Lo mejor es un promedio, que a la vez sea lo más insulso y simple posible, para no construir el castillo sobre la arena. Si todo sale mal, pues nuestro proyecto no fue demasiado errado y con corregir algunas cuestiones podrá mejorarse para la próxima; pero si todo sale bien, la proyección si bien errada, su yerro es tan grato y brinda mayor felicidad, pues se consiguieron mejores resultados de los esperados. Eso sobre los papeles, pues en tu corazón siempre los logros a obtenerse deben ser infinitos.

No se trata de dónde estés ahora, sino de dónde quieres llegar, tu meta, tu norte.

 También puede interesarte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario