Vistas a la página totales

jueves, 6 de octubre de 2016

La 7ª regla: aspira a ser líder

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás, decía Jobs, así que no solo debes aspirar a ser líder, sino como condición previa debes ser innovador. Hemos explicado ya varias de las 12 reglas del éxito de Jobs, la primera, la segunda y la quinta, por lo que queremos enfocarnos brevemente ahora en la séptima: 

La séptima regla del éxito de Jobs: Aspira a ser líder

            Jobs fue un líder nato. Su liderazgo emergía con una potencia incontrolable que no solamente era parte de él sino que pareciera que si bien se exteriorizaba, es decir manaba de dentro para fuera, en realidad más de la veces tal energía estaba sintetizada en la fortaleza que del exterior le representaban amigos, familiares, su misma empresa y el éxito.
            La muestra de esto no solamente la encontramos en algunos precursores como el cofundador de Appel, sino que es palpable y denominador común en todos aquellos que siempre han liderado, por lo que no es factor menor y hay que tenerlo como parte de las prioridades, y al decir de aquellos que recitan que el liderazgo se camina solo o que aleja a los seres queridos, creemos en realidad que eso seguramente será algún modo de liderazgo pero no es el que verdaderamente redituará en el éxito integral.
            Así se multiplica como una epidemia incontrolable aquello que para ser buen líder, para ser un gran jefe, para ser el mejor en tal o cual gerencia, presidencia o lo que fuere, se debe dejar atrás todo, incluso la familia, amigos, ocio, la felicidad. Pues un concepto muy equivocado. La mejor manera de aspirar al liderazgo es concentrándonos en las cosas que verdaderamente son valiosas para el ser humano, siendo una de ellas la familia. Si lo que estás haciendo para lograr ser líder te aparta de tu familia, pues allí no están coordinando ciertos factores de tu responsabilidad que deben dejarse en claro desde el principio.

            Las reglas del éxito te condicionan a ser un líder, pero tú puedes contra ofertar que asumirás esa responsabilidad no dejando atrás lo más valioso, y que todo esfuerzo y sacrificio que implique lograr el éxito no estará supeditado a los valores familiares. Un buen líder lo es primero dentro de su entorno familiar, y por supuesto después en cualquier lugar en donde se encuentre.


También puede interesarte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario