Vistas a la página totales

lunes, 12 de septiembre de 2016

La 2ª regla de Jobs: sé y piensa diferente

Hemos explicado algunos conceptos básicos y también trajimos a colación lo que para uno de los grandes hombres y más exitosos de los últimos tiempos representa el éxito. Así, mencionamos las 12 reglas del éxito de Jobs, pero solo las citamos a modo ilustrativo, por lo que queremos enfocarnos brevemente en cada una de ellas.

La segunda: Sé diferente. Piensa diferente

            Concomitante con la primeraregla, al conocernos a nosotros mismos ya sabemos de nuestro potencial, de lo que somos capaces, quizás –como siempre se menciona- no mejor o peor que otros pues existen cuestiones que no son medibles ni materia de competencia, pero sí diferentes a los demás. Existe un eslogan que reza ni mejor ni peor, simplemente diferente.
            Entonces cuando Jobs hace referencia a esta regla y en particular para nuestro ámbito, en las inversiones y para la economía personal, ser diferente genera una revolución dentro de nuestro mismo entorno, para no ser un simple número más dentro de la multitud y la globalización.
            Desafiar la corriente y embarcarse en el Titanic. Cuál es el problema de navegar (con el consiguiente naufragio) en el mejor navío de la época, el más enorme en su momento, en un viaje inaugural. Ninguno, incluso muchos sobrevivieron, por lo que esto evidencia que no son las cosas como todos la pintan.
            Cada persona tiene un talento, algo que lo distingue. No somos simplemente números como muchos nos quieren hacer parecer. Para la inversión y la economía personal esto cuenta mucho, es relevante y pasa a ser el fundamento por el que no compraré aquello que todos compran por el solo hecho que todos lo han comprado, o no gastaré demás porque todos están desbancados, al límite. Jobs creía que esto era una regla para el éxito y particularmente creemos que es así.


También puede interesarte:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario