Vistas a la página totales

miércoles, 5 de octubre de 2016

6ª regla del éxito de Jobs: Piensa en tus pasos futuros

          Hasta aquí hemos explicado varios conceptos básicos y también trajimos a colación lo que para uno de los grandes hombres y más exitosos de los últimos tiempos representa el éxito. Así, mencionamos las 12 reglas del éxito de Jobs, pero solo las citamos a modo ilustrativo, habiendo pasado revista de la primera, segunda y hasta la quinta, por lo que queremos enfocarnos brevemente ahora en la sexta: 

La sexta regla del éxito de Jobs: Piensa en tus pasos futuros

            La planificación es parte del catálogo de las reglas del éxito, porque nadie se arroja a una piscina sin agua, sino por el contrario, primero la manda limpiar unos días antes, luego carga agua limpia y cristalina, y cuando está todo de acuerdo se lanza sin miramientos.
            La pregunta que surge a esto es cuál es realmente el punto, demasiados cálculos y seguridad justamente no son los estándares de aquellos que todos los días pregonan en alto “arriésgate”, o “si no arriesgas no ganas”, o mejor aún, “bajo el riesgo está la ganancia”.
            No hay un contrasentido, porque los corredores en general no solamente de atletismo o de fórmula uno, saben con precisión que gran parte de su labor consiste en la búsqueda exacta del momento para adelantarse, y si bien pareciera que durante toda la carrera están corriendo, valga la redundancia, fuertemente, la cuestión es que en realidad más que nada están compitiendo por no desaprovechar la ventaja cuando ella surja y que solo a ellos se le dará, es un todo por el todo esperando el momento justo, y ello comprende a veces riesgos, pero está dentro de lo requerido para la obtención de lo esperado. Ese es el plan, esos son los pasos futuros.
            Así, conviene tener preparadas las jugadas siguientes, armadas ciertas estrategias para el futuro, e incluso el plan b, pues no todo sale siempre a pedir de boca, sino que habrá contratiempos constantemente. Una correcta utilización de estos métodos darán efectividad también a cualquier operativo, y respaldan con mayor precisión, evitando pérdidas de tiempo innecesarias, buenos resultados.



También puede interesarte:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario