Vistas a la página totales

lunes, 10 de octubre de 2016

La 9ª regla: Pide opinión

La novena regla para muchos puede resultar muy conflictiva, dado que no estamos acostumbrados a este ejercicio. Sin embargo surge como una recomendación atendible si la analizamos objetivamente.

La novena regla del éxito de Steve Jobs: Pide opinión

            Seguramente de las reglas de Steve Jobs, ésta es la que la mayoría no tiene en cuenta, por la sencilla razón que no está dispuesta a escuchar la opinión de nadie. Este factor es general, desde el más holgado hasta el líder principal de un emprendimiento. La pregunta es porqué.
            No sabemos por qué, pero sí podemos señalar que es error generalizado que causa graves inconvenientes, retrasa en gran medida la posibilidad de obtener mejores resultados en un buen tiempo y perjudica la inversión y la economía.
            Pero es un ejercicio. Al igual que aquello de pedir disculpas y perdón o de cultivar un buen relacionamiento con los demás, el punto de pedir la opinión de otro es una laboriosa actividad que va desde el 1 al 10, siendo el 1 la iniciación de esa actividad. Inicia con solicitar un punto de vista cualquier sobre nuestro trabajo principal, que es en puridad lo más doloroso que existe, pero con ello comenzaremos a forjar nuestro cuero para soportar las verdaderas críticas de aquellos que teniendo o no autoridad para el efecto se arrogan tales funciones, como si les pagaran millones de dólares.
            Una vez que la receta comience a tener sus efectos nos compete oír lo que nos dicen. Esa sí es otra cuestión bien complicada, pues hasta pedir la opinión a otro era fácil, pero escucharlo, eso sí que tiene vericuetos insalvables. Pero hay que sortearlos y finalmente auscultar al interlocutor, pues de eso se trata este punto. Qué dicen los demás de lo que tenemos entre manos, cuál es su crítica favorable, qué sugieren para mejorar, cómo comprende el mundo que por nuestros ojos nosotros lo vemos diferente, o mejor dicho, nuestra visión la comprenden o ni siquiera la perciben. 


No olvides suscribirte en la casilla correspondiente en este Blog, para recibir todas las novedades. Si te interesa algún tema en particular escríbenos en cualquiera de nuestras redes sociales. Tus aportes son valiosos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario