Vistas a la página totales

martes, 11 de octubre de 2016

10ª regla del éxito: Innova y crea, no copies

Hemos explicado algunos conceptos básicos y también trajimos a colación lo que para uno de los grandes hombres y más exitosos de los últimos tiempos representa el éxito. Así, mencionamos las 12 reglas del éxito de Jobs, pero solo las citamos a modo ilustrativo, por lo que queremos enfocarnos brevemente en cada una de ellas.

La décima regla: Innova y crea, no copies

            La perspectiva de Jobs estaba naturalmente asentada en las tecnologías, por lo que no debemos naufragar en sus postulados sino convertirlos a la versión que nos corresponda, aunque hoy estemos vendiendo ropa interior femenina, joyería o sencillamente el periódico en un puesto en el mayor supermercado del país.
            Cómo puedo innovar si mi negocio ha sido siempre el mismo, por décadas, esa es la pregunta recurrente, o también, qué puedo crear si yo solo me dedico a la reventa, o soy empleado, o lo que fuere. Pero imagínense –y esto es lo que admiro realmente- el tiempo en el que Appel da sus pasos de bebito, más bien su gateo, fueron momentos oscuros para la informática, tiempos en los que no existía el ratón (mouse), nada de Internet, ni impresoras, ni placas de video, ni procesadores de doble núcleo, ni nada parecido a lo que hoy tenemos. No existía luego nada, salvo algunos transistores y procesadores menos poderosos que las calcularas comunes de ahora. Otrora la vida de un informático no era justamente una promesa.
            Pero no obstante surgió todo aquello, se desarrolló y han llegado a la cúspide, sin intenciones en lo más mínimo de bajarse de allí, justamente por ese principio cardinal de ellos: innovar o crear algo nuevo. Cuando ya no pueden más crear, entonces vienen con una versión más nueva que la anterior, con más luces y colores y en fin, así ha sido estos 1 o 2 lustros y seguirá así por siempre seguramente.

            La aplicación práctica es mirar con esos ojos a nuestra góndola de verduras o ropas o lo que fuere que vendamos, sino con los nuestros, con nuestra perspectiva, acuérdate, sé tú mismo. Una farmacia habilitó un servicio de atención a sus clientes desde unas ventanillas sin que los mismos tengan que bajarse de sus vehículos; otra habilitó una sección especial para niños; otra creó una promoción con puntos por cada compra, y así, la innovación está, solo que no la queremos ver en nuestro negocio.


También puede interesarte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario